CÓMO EMPEZAR TU COLECCIÓN DE RELOJES

Hoy en WatchesGMT te daremos algunos consejos para saber cómo empezar una colección de relojes ya que es un negocio complejo.

Antes de empezar necesitas saber qué es lo que realmente pretendes lograr con tu colección. ¿Coleccionas por placer? ¿Hay marcas que te encantan? ¿Te gustan los relojes vintage? ¿Cuál es tu presupuesto?

 

colección de relojes

Rolex, WatchesGMT.

 

 

  • Algunos de los pasos que debes seguir…

Haz tu propia investigación

Es importante informarte bien sobre marcas, modelos, ediciones limitadas y precios. Si compras relojes de segunda mano es muy muy muy importante asegurarte que el vendedor es de confianza a poder ser una empresa ya que hay muchas réplicas en el mercado.

Si compras un reloj a una empresa, como por ejemplo WatchesGMT, todos los relojes pasan por una base de datos de la policía, de esta manera se evitan vender relojes robados y réplicas. En nuestro caso, ofrecemos 1 año de garantía con lo cual, siempre tienes la seguridad de que si algo fallase la empresa corre el riesgo por lo tanto adquirirás una pieza en buen estado.

¿Cuál es tu presupuesto para empezar con tu colección de relojes?

Recomendamos empezar con un presupuesto no muy exagerado para no gastarse en el primer reloj 15.000 €. Siempre es mejor ir poco a poco.

Hay marcas que son un valor seguro

Los clásicos nunca fallan. No te dejes engañar por diseños muy extremados o colores muy chillones. Confía en el precedente, lo que siempre se ha llevado, siempre se va a llevar, hay estilos que nunca cambian.

Los Rolex Oyster Perpetuals, Tag Heuer Carreras, Omega Speedmasters, Audemars Piguet Royal Oak, entre otros. Si puedes comprar una edición limitada, ten por seguro que con el tiempo se va a revalorizar. Las ediciones limitadas son un valor seguro de inversión.

Aunque si quieres adquirir tu primer reloj y tienes miedo a equivocarte… no te preocupes, ¡¡apuesta por un Rolex!!

Ojo con las modas

¿Sabes por qué el modelo Submariner de Rolex y el modelo Autavia de Tag Heuer son tan populares? Porque tienen un estilo tradicional y un reloj con un toque tradicional y elegante siempre gusta.

Debes tener en cuenta que cuando hablamos de relojes de alta gama, los gustos de la mayoría de las personas son bastante conservadores.

Relojes con los que deberías empezar tu colección

Para empezar, un Rolex clásico ya sea un Rolex GMT Master o un Submariner, ya que si quieres venderlo recuperarás el dinero fácilmente.

Un Omega clásico nunca puede faltar ya sea un Speedmaster o un Seamaster aunque la mejor compra sería una edición especial.

Un Patek Philippe es un reloj inversión, hay que invertir bastante capital, pero con un Nautilus sabes 100% que has acertado.

Los Royal Oak y Royal Oak Offshore de Audemars Piguet están actualmente muy cotizados y tienen un diseño muy bonito con ese bisel octogonal tan representativo.


Si os ha gustado este post, desde WatchesGMT os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados.

¡COMPÁRTELOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *