EL TAQUÍMETRO DE UN RELOJ. ¿CÓMO USARLO?

En WatchesGMT, hoy os explicar qué es y cómo usar el taquímetro de un reloj. Muchos aficionados a la relojería, y más si es gente que hace poco que ha empezado con esta pasión, no saben bien bien para qué se usa el taquímetro.

En primer lugar, el taquímetro de un reloj es un instrumento que se usa para definir la velocidad a la que se desplaza una persona u objeto. Un reloj con taquímetro debe tener una serie de números, de 500 a 60, alrededor de la parte externa de la esfera como podemos observar en la fotografía del mítico Omega Speedmaster.

Cabe destacar que los relojes que poseen taquímetro incluirán también la función de cronógrafo y cronómetro, ya que son necesarias para poder usar el taquímetro.

 

taquímetro de un reloj

Taquímetro de Omega Speedmaster, WatchesGMT.

 

Pasos para usar el taquímetro

El primer paso es pulsar el botón modo del reloj para programar el modo cronógrafo y que la aguja de los segundos se encuentre en las 12. Luego deberemos elegir un espacio y un objeto para medir la velocidad, imaginémonos que un coche sale del punto A con el fin de llegar al punto B, y del punto A al punto B hay 1Km de distancia.

Cuando pulsemos el botón la segunda aguja comenzará a moverse en dirección horaria, por lo tanto, cuando el coche arranque del punto A pulsaremos el botón. Cuando el coche llegue al punto B ya habrá recorrido 1km, entonces volveremos a pulsar el botón y la aguja se parará.

Imaginemos que el coche ha tardado 30 segundos en llegar del punto A al B, la aguja marcará el 120, con lo cual el coche iba a una velocidad de 120km/h. Otro ejemplo sería que el coche tardara un minuto para conducir un kilómetro, entonces la aguja apuntará al 60, lo que nos querrá decir que el coche iba a 60km/h.

Se pueden medir cosas que se mueven a menos de 60km/h haciendo una lectura del tacómetro y dividiéndola.


 

Si os ha gustado este post, os dejamos a continuación algunos de nuestros artículos de interés relacionados ¡COMPÁRTE WathcesGMT!

RELOJ CRONÓGRAFO, ¿CÓMO USAR EL CHRONÓGRAFO?

Hemos detectado que el cronógrafo es un elemento muy popular y valorado a la hora de comprar un reloj, aunque es uno de los elementos más infrautilizados. Muchos usuarios no saben sacarle rendimiento y algunos no saben bien bien como utilizarlo.

 

¿Para que sirve el cronógrafo de un reloj y como usarlo?

Cabe destacar que un buen cronógrafo aumenta muchas veces el precio del reloj es por eso que debemos conocer bien sus características y funciones. Algunos relojes pueden llegar a grabar hasta 24 horas y otros en cambio tan solo 60 minutos.

La función de grabación significa leer los registros de la esfera del reloj, es decir, registra la cuenta de tiempo que recogen los segundos, minutos y horas cuando el pulsador del cronómetro está activado.

Se pulsa el botón START para iniciar el temporizador y empezar a grabar o registrar el tiempo. Cuando se inicia, la manecilla más larga veremos que empieza a moverse. Como nos podemos imaginar, por cada vuelta completa registrará un minuto hasta detener el temporizador.

Para detenerlo debemos pulsar el botón STOP, de esta manera el total de tiempo transcurrido quedará registrado en el reloj para poder consultarlo. Es importante comentar que hay modelos en los que las funciones de inicio y parada se realizan con el mismo botón.

Finalmente, para volver a poner el contador a cero deberemos pulsar el botón RESET. Este procedimiento podremos realizarlo cuantas veces queramos.

 

reloj cronografo

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Havana, WatchesGMT.

 

 

Para las grandes firmas de relojes, el cronógrafo ha sido siempre una característica importante para mejorar las prestaciones del reloj. De hecho, cada vez se utilizan más los relojes de alta gama para las actividades deportivas, podemos observarlo en el Mundial 2018 con el Hublot Big Bang que sacaron para arbitrar los partidos o la firma Richard Mille con Rafa Nadal.

Algunos cronógrafos también cuentan con un taquímetro. Elemento que permite calcular la velocidad en función de la hora de registro y la distancia recorrida en función de la velocidad.

El taquímetro es escala de números que aparece en el bisel exterior, un ejemplo de reloj con taquímetro sería el Omega Speedmaster.

Esta mezcla y fusión entre la tecnología y la tradición es lo que hace que los relojes cronógrafos tengan un valor añadido en el mercado, el producto ofrece elementos distintivos y atributos que crean valor.


 

Si os ha gustado este post, os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados ¡COMPÁRTELOS!

BELL & ROSS: DISEÑOS AERONÁUTICOS

En este post, desde WatchesGMT os vamos a explicar algo de historia de Bell & Ross. Esta marca de relojes de alta gama, empieza con dos amigos, Bruno Belamich y Carlos Rosillo, que deciden en 1992 crear su propia marca de relojes y cumplir sus sueños.

Este emprendimiento, se basó en tres conceptos básicos que definirían la marca Bell & Ross:

– Eficiencia

– Legibilidad

– Fiabilidad

BELL & ROSS

Bell & Ross, WatchesGMT.

Poco después, lograron realizar un acuerdo con Sinn, una casa alemana que tenia cierta notoriedad en el mercado. Cabe destacar que en los primeros modelos que sacaron aparecían los logos de ambas marcas en la esfera.

A raíz de dicho acuerdo, hicieron muchos acuerdos con casas como Omega y Lemania, además de que estaban consiguiendo hacerse un importante hueco en el mercado de la relojería de lujo.

Estos acuerdos con Sinn terminaron en 2002, cuando Bell & Ross empezó a producir relojes de manera independiente.

 

Bell & Ross: estética y diseños 

La marca se inspiró en la historia de la aviación militar. A través de la estética de sus relojes quiere representar los conflictos bélicos que han sucedido a lo largo de la historia.

Han conceptualizado los indicadores de los paneles de los aviones en relojes ya que cuentan con funciones especiales para determinados usos.

No hay duda de que Bell & Ross quiere representar la instrumentación aeronáutica en sus piezas, a su vez, los relojes  tienen movimientos mecánicos altamente precisos, con indicadores muy legibles, muy funcionales y con elevada resistencia al agua.


 

Si os ha gustado este post, os dejamos a continuación algunos de nuestros artículos de interés relacionados ¡COMPÁRTE WathcesGMT!

CÓMO EMPEZAR TU COLECCIÓN DE RELOJES

Hoy en WatchesGMT te daremos algunos consejos para saber cómo empezar una colección de relojes ya que es un negocio complejo.

Antes de empezar necesitas saber qué es lo que realmente pretendes lograr con tu colección. ¿Coleccionas por placer? ¿Hay marcas que te encantan? ¿Te gustan los relojes vintage? ¿Cuál es tu presupuesto?

 

colección de relojes

Rolex, WatchesGMT.

 

 

  • Algunos de los pasos que debes seguir…

Haz tu propia investigación

Es importante informarte bien sobre marcas, modelos, ediciones limitadas y precios. Si compras relojes de segunda mano es muy muy muy importante asegurarte que el vendedor es de confianza a poder ser una empresa ya que hay muchas réplicas en el mercado.

Si compras un reloj a una empresa, como por ejemplo WatchesGMT, todos los relojes pasan por una base de datos de la policía, de esta manera se evitan vender relojes robados y réplicas. En nuestro caso, ofrecemos 1 año de garantía con lo cual, siempre tienes la seguridad de que si algo fallase la empresa corre el riesgo por lo tanto adquirirás una pieza en buen estado.

¿Cuál es tu presupuesto para empezar con tu colección de relojes?

Recomendamos empezar con un presupuesto no muy exagerado para no gastarse en el primer reloj 15.000 €. Siempre es mejor ir poco a poco.

Hay marcas que son un valor seguro

Los clásicos nunca fallan. No te dejes engañar por diseños muy extremados o colores muy chillones. Confía en el precedente, lo que siempre se ha llevado, siempre se va a llevar, hay estilos que nunca cambian.

Los Rolex Oyster Perpetuals, Tag Heuer Carreras, Omega Speedmasters, Audemars Piguet Royal Oak, entre otros. Si puedes comprar una edición limitada, ten por seguro que con el tiempo se va a revalorizar. Las ediciones limitadas son un valor seguro de inversión.

Aunque si quieres adquirir tu primer reloj y tienes miedo a equivocarte… no te preocupes, ¡¡apuesta por un Rolex!!

Ojo con las modas

¿Sabes por qué el modelo Submariner de Rolex y el modelo Autavia de Tag Heuer son tan populares? Porque tienen un estilo tradicional y un reloj con un toque tradicional y elegante siempre gusta.

Debes tener en cuenta que cuando hablamos de relojes de alta gama, los gustos de la mayoría de las personas son bastante conservadores.

Relojes con los que deberías empezar tu colección

Para empezar, un Rolex clásico ya sea un Rolex GMT Master o un Submariner, ya que si quieres venderlo recuperarás el dinero fácilmente.

Un Omega clásico nunca puede faltar ya sea un Speedmaster o un Seamaster aunque la mejor compra sería una edición especial.

Un Patek Philippe es un reloj inversión, hay que invertir bastante capital, pero con un Nautilus sabes 100% que has acertado.

Los Royal Oak y Royal Oak Offshore de Audemars Piguet están actualmente muy cotizados y tienen un diseño muy bonito con ese bisel octogonal tan representativo.


Si os ha gustado este post, desde WatchesGMT os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados.

¡COMPÁRTELOS!

RICHARD MILLE EN WATCHESGMT

Estas famosas palabras de Richard Mille son las que definen la filosofía que le condujo al éxito.

“El precio del reloj no importa mientras el resultado sea perfecto”

 

richard mille

Richard Mille RM 11-03, WatchesGMT.

 

 

El relojero Richard Mille decidió fundar su propia marca en 1999 cuando tomó la decisión de montar su propia fábrica en Suiza. La marca lleva su nombre como símbolo de que todo partió de él, es entonces cuando nacieron los relojes Richard Mille, auténticas joyas de la alta relojería.

La razón de que Richard Mille decidiera crear su propia marca fue porque no le acababan de convencer las creaciones de otras firmas relojeras suizas. Para Richard, un reloj debía ser una pieza única con especial innovación técnica y con una estética impecable, siguiendo la tradición de la alta relojería.

El primer reloj que salió al mercado fue el RM 001 Tourbillon, lanzado en 2001. El recibimiento de dicha pieza en el mercado supuso toda una revolución.

La esencia de sus relojes siempre ha sido el uso de materiales de última tecnología, invirtiendo en innovación y con una estética basada en el uso de cajas tonneau curvadas con esferas vanguardistas. Sus diseños no se pueden comparar a los de ninguna otra marca de relojes. Son piezas de lujo, piezas de primera categoría en cuanto a su composición y calidad de los materiales, donde siempre prima el producto y acabado final, sin reparar en el gasto o en lo que pueda costar.

Richard Mille fabrica relojes independientemente de lo que puedan llegar a costar, siempre producciones limitadas de máximo 200 unidades de cada modelo. De esta manera, que cada uno de los relojes se convierte en una pieza de coleccionista.

 

Richard Mille y Rafa Nadal

Sus clientes son muy selectos, en coherencia con las obras de arte que fabrica. Resulta muy llamativa la relación entre Rafa Nadal y Richard Mille. El deportista Rafa Nadal ha sido siempre un gran fanático de la marca y ha conseguido que adquiriera gran reconocimiento en las altas esferas.

Richard Mille ya ha hecho varias ediciones dedicadas exclusivamente al tenista. En la última edición de Roland Garros, Rafa nadal presentó el modelo RM-03, una pieza que incluyendo la correa pesa alrededor de 20 gramos, en definitiva, una maravilla de la innovación que convierte un reloj en una pieza realmente exclusiva.


 

Si os ha gustado este post, os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados ¡COMPÁRTELOS!

 

TASAR RELOJ GRATIS Y AL INSTANTE

¿Quieres tasar tu reloj? Hoy en WatchesGMT os vamos a hablar sobre cómo y dónde podemos tasar relojes de una forma rápida y 100% segura.

Con nuestros clientes y a lo largo de los años, hemos detectado una necesidad. Hay clientes que cuando quieren vender un reloj, se encuentran en la situación de que no saben cuánto vale su reloj actualmente en el mercado de los relojes de segunda mano.

 

tasar reloj

 

 

Hay que andarse con ojo y comparar precios en sitios web de confianza, por ese motivo y en vistas de esa necesidad, colaboramos con un sitio web que se llama compramostureloj.com.

Es una página que se dedica única y exclusivamente a la tasación de relojes de alta gama. Es una página web de total confianza ya que hace más de 15 años que colaboramos con ellos. Son especialistas en la compraventa de relojes y expertos en tasar relojes.

En Compramos TuReloj, podrán tasar su reloj en tan solo 3 SENCILLOS PASOS, solamente rellenando un simple formulario sobre los datos del reloj, estado y datos del usuario. Es el único sitio web que te da un precio de mercado AL INSTANTE y totalmente GRATIS.

Pueden tasar su reloj sin ningún tipo de compromiso.  Si lo desean, podrán tratar personalmente con un profesional que le resolverá cualquier duda.

Su éxito se debe al hecho de no contar con intermediarios en el proceso, pagan el mejor precio de mercado porque disponen de taller propio donde reparan y acondicionan cada una de las piezas.

¡A continuación les dejo un enlace para que puedan tasar su reloj GRATIS Y AL INTANTE!


 

Si os ha interesado este post desde WatchesGMT, os dejamos otros posts relacionados que pueden ser de vuestro interés. ¡COMPÁRTELOS!

VENTAJAS DE UN RELOJ DE ALTA GAMA

En este artículo os hablaremos de las ventajas de un reloj de alga gama en el mercado de los relojes de segunda mano.

Los relojes de alta gama ya no se consideran solo un bien estético, se han transformado en un objeto de gran deseo, una manifestación del buen gusto, el estilo y la capacidad adquisitiva.

En la actualidad, existe un amplio mercado de relojes de alta gama, hablamos del mercado de segunda mano o de ocasión.

 

RELOJ DE ALTA GAMA

Patek Philippe Nautilus Lady Rose Gold with Factory Diamond Bezel

 

Reloj de alta gama: calidad y durabilidad

Los relojes de alta gama están elaborados con materiales exclusivos como el oro, la plata, el platino, acero inoxidable, etc. Es por ello que durabilidad es increíble, frecuentemente pasan durante generaciones como un pequeño tesoro.

Entendemos que adquirir un reloj de este tipo, durará toda la vida. Detrás de un reloj que consideramos una joya hay un mecanismo de un elevado nivel de ingeniería, fabricado con materiales de alta calidad y de manera artesanal.

 

Un reloj es considerado una inversión

El mercado de los relojes de alta gama está en constante crecimiento. Por ello, antes de realizar una inversión de este tipo, se debe conocer las distintas marcas y modelos ya que presentan distintas demandas en el mercado de ocasión.

Cada marca tiene un valor que fluctúa de manera diferente a lo largo de los años. Dependiendo del reloj se pueden percibir unas rentabilidades u otras, aunque la mayoría de ellos conducen a un incremento de su valor.

Algunos conducen a mayor rentabilidad, sobre todo depende del modelo, la marca, si es una serie limitada poco común, el estado, si tiene o no piedras preciosas y el material entre otros factores.


 

Si os ha gustado este post, desde WatchesGMT os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados.

¡COMPÁRTELOS!

SMARTWATCHES VS RELOJES TRADICIONALES

En este artículo hablaremos sobre los problemas a los que se enfrenta actualmente la industria de relojes suizos. Aunque los Smartwatches tienen un gran peso en ventas en estos últimos años, aun no son considerados una verdadera amenaza. Smartwatches VS Relojes tradicionales.

Los smartwaches no son una amenaza para los relojes tradicionales

smartwatches vs relojes tracicional

Con respecto a los Smartwatches, su impacto en las ventas está incrementando en estos últimos años, pero no lo suficiente para que pueda poner fin a la industria suiza. Los smartwatches, tienen muy poca influencia en las ventas sobre los relojes tradicionales de alta gama ya que, para los amantes relojeros, lo clásico sigue siendo mucho más atractivo.

Sin embargo, los relojes suizos con precios por debajo de los 500€ sí que se han visto afectados por el impacto de los smartwatches. Un ejemplo de ello sería la marca Swatch, que para este 2019 empezará a lanzar relojes con sistema operativo para hacerlos inteligentes. Entre tanto, los relojes clásicos con precios superiores a 2.500€ son muy poco afectados por los relojes inteligentes.

Es posible que en un futuro muchos de los fabricantes de relojes de alta gama tengan que adaptarse a los tiempos modernos con el desarrollo de relojes inteligentes o híbridos. Algunas marcas de lujo ya lo han hecho, un ejemplo sería la marca Tag Heuer.

Tag Heuer ya cuenta con algunos modelos con sistema operativo y pantalla táctil en su catálogo de productos, aunque otros fabricantes como Rolex, Omega, Patek Philippe o Longines permanecerán en lo clásico y en la línea de sus modelos tradicionales en los próximos años.


Si os ha gustado este post, a continuación os dejamos algunos de nuestros posts relacionados, ¡COMPÁRTELOS!

QUIERO VENDER MI RELOJ USADO

Alguna vez te has preguntado… quiero vender mi reloj usado, pero… ¿cuánto vale? ¿dónde puedo venderlo? En este artículo te daremos algunos consejos de cómo y dónde vender un reloj usado.

Debemos tener en cuenta que un reloj de alta gama, dependiendo del modelo y de la marca puede tener actualmente un valor superior al valor que tenía cuando se compró. Es por esto que le dejamos un link de una página con la que colaboramos para que puedan tasar su reloj de manera fácil y totalmente gratuita sin compromisos en compramostureloj.com.

 

quiero vender mi reloj

WatchesGMT

 

Consejos para vender un reloj de segunda mano

– Encuentre los papeles del reloj y su caja original. Esto le da un valor añadido al reloj en el mercado de segunda mano.

– Haga buenas fotografías del reloj desde múltiples ángulos, eso hace más atractiva la compra.

– Verifique la marca, el modelo y el número de serie. La marca lo es todo, hay marcas muy buscadas en el mercado de segunda mano que conservan bien su valor.

Estas son: Patek Philippe, Cartier, Audemars Piguet, Rolex, Omega, Hublot, Tag Heuer, Panerai, Jaeger Le Coultre y Breitling entre otras.

– Algunos modelos tienen más demanda que otros, las ediciones limitadas son difíciles de encontrar y por lo tanto se pagan a un precio mayor.

– Las revisiones son un factor importante, si el reloj ha pasado las revisiones pertinentes le ayuda a agregar valor.

– Clique en nuestra página de contacto para obtener más información.

 

¿Dónde puedo vender mi reloj?

En WatchesGMT somos especialistas en la compra venta de relojes usados. Ofrecemos una forma rápida y segura para que realice su venta a buen precio y quede satisfecho.

Somos una empresa profesional con más de 15 años de experiencia que buscamos la satisfacción de nuestros clientes y mantenemos un trato personalizado y cercano con ellos. Si desea vender su reloj le dejamos este enlace de VENDA SU RELOJ para que pueda obtener más información sin compromiso.


 

Si os ha gustado este post, os dejamos algunos de nuestros posts relacionados:

AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK

Hoy en WatchesGMT haremos un post sobre Audemas Piguet, concretamente el modelo Audemars Piguet Royal Oak.

Primeramente, comentar que Audemars Piguet diseña sus relojes jugando con la perspectiva las dimensiones, con una revolucionaria idea de forma. Sus relojes son un icono de diseño, modernidad y profesionalidad.

Esta empresa familiar, continúa montando sus relojes a mano en su taller en Suiza. Si estás buscando un reloj artesano, con clase y exclusivo, visita nuestro sitio web de compra venta de relojes Audemars Piguet.

 

AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK       AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK

 

 

Historia de Audemars Piguet

Audemars Piguet revolucionó la industria en 1972 cuando sacó al mercado el Royal Oak, un reloj deportivo hecho de acero. Previamente al Royal Oak, los relojes eran más pequeños y de oro. Con la fabricación de este modelo el estilo Avant-garde del Royal Oak convirtió este reloj en el más icónico de su marca.

Fue diseñado por Gerald Genta. Se dio cuenta de que había un nicho de mercado y creó el primer reloj de lujo en acero, cuatro años más tarde diseñó el reloj Patek Philippe Nautilus y ambos relojes no pueden faltar en cualquier colección.

Características del Audemars Piguet Royal Oak

El primer Royal Oak se llamó “Jumbo” ya que en esa época un reloj de 39mm de diámetro se consideraba sobredimensonado. Este modelo se caracteriza por su distintivo bisel octagonal fijado con ocho tornillos y Grand Tapisserie, ese diseño que tiene la esfera tan particular de Audemars Piguet.

El Royal Oak presenta varios modelos con distintas funciones: el Royal Oak Perpetual Calendar (muestra el día, la fecha, el mes, la luna astronómica y el día del año), el Royal Oak Chronograph (look más deportivo con la función cronógrafo), el Royal Oak Dual Time, el Royal Oak Extra Thin, Royal Oak Skeleton y Royal Oak Offshore (con un diseño más robusto ya que cuenta con una caja de 42mm).


 

Si os ha gustado este post, os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados ¡COMPÁRTELOS!