COMPRAR UN RELOJ DE SEGUNDA MANO EN INTERNET

En este post os daremos información y algunas directrices sobre el mercado online de relojes de lujo y sobre cómo comprar un reloj de segunda mano en Internet.

Hoy en día mucha gente opta por comprarse un coche de segunda mano o de kilómetro cero y hay muchas plataformas que la sociedad conoce para hacerlo.

En el mundo de los relojes de lujo pasa lo mismo, cada vez más en España (y en todo el mundo) la gente se plantea la opción de adquirir un reloj de alta gama de segunda mano, comprándolo de forma segura a una empresa con probada solvencia sin tener que adquirirlo pujando en subastas.

La compra de este tipo de relojes se lleva a cabo a través de establecimientos de compra venta de relojes, plataformas digitales como Chono 24 o por subastas. En WatchesGMT, somos líderes en la compra venta de relojes en Barcelona, compramos y vendemos en toda España y Europa.

 

 

Patek Philippe, WatchesGMT.

Internet, nicho de mercado de los relojes de alta gama

Cada vez hay mayor aceptación por parte de los usuarios por las plataformas digitales especializadas en artículos de lujo y por el comercio online.

Las dos firmas que dominan el mercado de los relojes de lujo de segunda mano son:

Patek Philippe

Rolex

También es cierto que en el mercado de segunda mano se compran más relojes de hombre que de mujer, aunque estos últimos cada vez más están incrementando su presencia. Es interesante comentar que actualmente los relojes deportivos o cronógrafos están más demandados que los clásicos, aunque los vintage son los más valorados por los coleccionistas si están en buen estado.

Antes de comprar un reloj… ¿Qué hay que tener en cuenta?

Para resumirlo en pocas palabras, a continuación, numeraremos por puntos los atributos que se deben tener en cuenta para conservar o aumentar el valor de nuestro reloj con el tiempo:

  • Que la pieza sea original
  • Siempre que tenga caja y papeles estará más valorado
  • Que estén en buen estado
  • Se valorará más si la pieza es una edición especial o es un reloj vintage ya que hay menos en el mercado.
  • Se debe comprar en una tienda de confianza o en una plataforma especializada en la compra venta de relojes.

Si os ha gustado este post, desde WatchesGMT os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados.

¡COMPÁRTELOS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *