GÉRALD GENTA: EL GRAN DISEÑADOR DE RELOJES

Un pionero del reloj deportivo moderno

Gérald Genta nació en 1931 en Ginebra. Comenzó su larga carrera como diseñador en 1952, después de haber terminado su formación en joyería y orfebrería en su Suiza natal en 1951.

Gérald Genta es uno de los diseñadores de relojes suizos más famosos del mundo. Sus diseños finalmente se transformaron en relojes legendarios. Estos relojes incluyen  principalmente:

  • Audemars Piguet Royal Oak
  • IWC Ingenieur
  • Patek Philippe Nautilus.

Lo que Genta hizo fue permitir que lo invisible se hiciera visible, como los tornillos de reloj que pasaron al primer plano de sus diseños. Sus diseños también incluyeron el llamativo y clásico bisel grueso y el brazalete de metal de tres o cinco filas.

Genta revolucionó la industria relojera y comenzó el camino para una nueva generación de relojes deportivos de lujo con sus diseños.

Actualmente en el mercado de relojes de segundamano, estos son de los modelos más buscados y más cotizados.

 

Audemars Royal Oak: una revolución deportiva

GÉRALD GENTA

El propio Genta ha declarado que el concepto de su diseño Royal Oak se originó de la noche a la mañana. Audemars Piguet contactó a Genta con la esperanza de un diseño de reloj deportivo completamente nuevo.

Su diseño constaba de un bisel octogonal de acero con seis tornillos expuestos, que, en el diseño de la relojería tradicional, habría permanecido oculto. Hizo el reloj en acero inoxidable, un material previamente no tocado por los lujosos relojeros.

Audemars Piguet se arriesgó con Genta, un riesgo que al final ha valido la pena.

 

 

 

IWC Ingenieur: un reloj para ingenieros

El IWC Ingenieur es un reloj desarrollado para científicos e ingenieros y representa uno de los diseños de relojes más distinguidos del mundo.

Son particularmente llamativos los cinco tornillos que se pueden encontrar en el bisel del reloj: un sello distintivo para la profesión de ingeniero.

 

 

 

 

Patek Philippe Nautilus: un cambio fructíferoGÉRALD GENTA DISEÑADOR DE RELOJES

Patek Philippe se encuentra en la parte superior de la pirámide de la Alta Relojería. Tras el éxito de Royal Oak, la fábrica de Ginebra se adentró aún más en el mundo de los relojes deportivos.

El año 1976 marcó el nacimiento del Nautilus, un reloj que cambió para siempre a Patek Philippe junto con toda la industria relojera.

El diseño comenzó como una forma de bisel octogonal que finalmente se suavizó en una forma cuadrada de bordes redondeados.

 

 

 

 


Somos WatchesGMT, una empresa que se dedica profesionalmente a la compraventa de relojes de segundamano. Compramos y vendemos relojes de lujo con todas las garantías. Si quieren saber más sobre nosotros visiten nuestro sitio web.

Si os ha interesado este post seguro que os interesarán nuestros posts relacionados como:

 

Etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *