HISTORIA DE LA MARCA DE RELOJES OMEGA

Los comienzos de la marca Omega.

La historia de la marca de relojes Omega empezó cuando su fundador, Louis Brandt, con tan solo 23 años abrió un taller de fabricación de relojes.

A raíz de este comienzo, la historia y recorrido que confiere la marca Omega, ha luchado por ser marca protagonista en eventos deportivos, por lucir en muñecas de personajes públicos y por tener el privilegio de haber llegado a la luna.

Cuando murió su fundador, los hijos de Louis heredaron el negocio, Louis- Paul y César. Sus hijos efectuaron notables cambios como por ejemplo, dejar de comprar piezas para desarrollarlas ellos. Este cambio hizo que la calidad de los relojes Omega se viera notablemente incrementada.

A causa de la gran demanda, en 1903 se convirtieron en unos de los mayores productores de relojes en Suiza. De aquí en adelante, Omega pasó de ser una pequeña empresa de fabricación de relojes a una marca fuerte y mundialmente consolidada y reconocida.

 

LA MARCA DE RELOJES OMEGA

Omega Speedmaster Moonwatch en WatchesGMT.

 

Premiada como marca de relojes.

La marca Omega ha recibido numerosos premios, como por ejemplo, en 1999 recibió el Gran Premio en la Feria Mundial de París, e 1932 llegó a los Ángeles para medir los eventos olímpicos y a raíz de ahí, se convirtió en marca oficial de los Juegos Olímpicos.

Omega siempre ha tenido una relación muy estrecha con el deporte. Omega presentó el modelo Seamaster, enfocado a la navegación y el mundo marítimo, también presento dos diseños para pilotos y ferroviarios, el Speedmaster y el Reailmaster.

El modelo Speedmaster de Omega fue muy bien valorado y es por ello que en 1969 viajó a la luna en el Apolo 11 en la muñeca de Neil Amstrong. La entrada de la NASA en el marco de Omega fue revolucionario para la marca.

 

Actualidad de la marca de relojes Omega.

Omega actualmente pertenece al Grupo Swatch y en los últimos años, ha tenido que seguir alimentando su reputación mediante calidad en sus innovaciones. Presentó el primer reloj de pulsera automático con mecanismo torubillon central y escape coaxial.

Es por su gran recorrido y evolución que Omega ofrece una excelente calidad y pureza en sus movimientos y un estilo deportivo que han llegado a la cima de la alta relojería.


 

Si les ha gustado este post, WatchesGMT presenta algunos de nuestros posts relacionados. ¡COMPÁRTELOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *