HISTORIA DEL PANERAI LUMINOR 1950 3 DAYS

Hoy en este post os vamos a hablar sobre el emblemático reloj Panerai Luminor 1950 3 Days. Hablamos de un modelo que su simplicidad le permite conjugar el toque vintage de los Relojes Panerai.

 

Panerai Luminor 1950 3 Days

Panerai Luminor 1950 3 Days

 

En sus orígenes, los superiores de la marina italiana tenían que llevar un reloj de pulsera para poder sincronizar sus acciones durante las inmersiones. Crearon el primer Panerai Radiomir en vísperas de la Segunda Guerra Mudial y, en 1949, una nueva sustancia con luz propia llamada Panerai Luminor, sustituye al Radiomir.

La caja de acero del modelo Panerai Luminor 1950 3 Days, tiene un efecto tipo flecha que rememora las formas de una caja en forma de amortiguador. Otro elemento que caracteriza la elegancia de este reloj es la pureza del cuadrante negro con grandes índices numéricos en los diferentes puntos cardinales. De esta manera, este modelo aporta luminosidad y claridad protegidas por un cristal tipo plexiglás.

El Luminor 19503 Days tiene un nuevo mecanismo llamado P 3000. Un calibre de recarga manual que tiene la capacidad de garantizar el funcionamiento del reloj durante 3 días. También dispone de un dispositivo que permite cambiar la hora sin interferir en el funcionamiento de la aguja de los minutos.

El aspecto más representativo del Panerai Luminor es la corona tipo cisne. Caracterizada por el puente protector de la corona, con esas asas reforzadas a partir del mismo bloque de acero de la caja. Signo representativo y patentado por Panerai.

Este increíble reloj está montado con una correa de cuero natural y no tratada, con cierre de tipo bucle en acero satinado, característico de los modelos de la época. Aunque se le puede acoplar una correa de caucho para dar un aspecto más deportivo.

 


 

En WatchesGMT, compramos y vendemos relojes de segunda mano. Exclusivamente nos dedicamos a la compraventa de relojes de alta gama. Si te ha interesado este post descubre todas nuestras marcas y modelos.

Nos gustaría mostraros algunos de nuestros posts relacionados que consideramos que os podrían ser de interés:

 

Etiquetado , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Buenas! Que opinais de los nuevos PAM 42mm? Aparte del nuevo1392, Me refiero al que difiere de los clásicos pam, los nuevos CLOUS D PARIS 1535 y 1537 (antiguos 535 / 537).
    Espero vuestra opinión ya que estoy interesado en añadir uno a mi colección, y al tener la muñeca pequeñ creo que me decsntaré por un 42 en PAM…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *