LA HISTORIA DE ROLEX

En este post comentaremos de forma breve algunas de los datos más importantes de la historia de Rolex.

La pionera firma Rolex

El espíritu emprendedor e innovador de Hans Wilsdorf, fundador de la firma Rolex, ha determinado el pasado y el futuro de la marca Rolex.

Hans Wilsdorf, con 24 años, creo una empresa que se dedicaba a la distribución de relojes y su objetivo, era poder llevar un reloj de pulsera. En aquella época, hablamos de 1905, ya existían, pero eran poco precisos.

En 1908 la marca Rolex se registró en Suiza y rápidamente en 1912 en Londres. Desde sus inicios, Rolex siempre ha buscado máxima precisión y una excelente calidad en sus movimientos. De hecho, en 1910 la firma Rolex recibió el su primer Certificado Cronométrico Oficial suizo. Fue el primer certificado para un reloj de pulsera y años más tarde, Rolex fue registrada en Ginebra.

 

 

LA HISTORIA DE ROLEX

Rolex Day Date President with diamonds. WatchesGMT.

 

 

Innovaciones de Rolex y el mundo deportivo

Una de las innovaciones de Rolex qué marcaron un antes y un después fue su modelo Oyster en 1927, el primer reloj resistente al agua. Y, en 1945, Rolex presentó uno de los modelos más deseados, el modelo Datejust.

Por otra banda, Rolex ha estado muy vinculado al mundo deportivo. Además de todos sus patrocinios en ámbitos deportivos como la Formula 1 en 2013, en 1971 fabricó el Oyster Perpetual Explorer II. Un reloj pensado para espeleólogos ya que el bisel marca 24 horas.

En todo el recorrido histórico de Rolex, esta marca ha creado muchos impresionantes modelos llenos de detalles y elegancia enfocados a la alta sociedad.


Desde WatchesGMT os recomendados algunos de nuestros posts relacionados. ¡COMPÁTELOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *