LA MARCA TAG HEUER Y SUS RELOJES

Hoy, desde WatchesGMT, vemos interesante hablar de la marca Tag Heuer y su historia. Tag Heuer es un fabricante suizo de relojes especializado en relojes cronógrafos y relojes deportivos con gran conexión con el mundo del automóvil.

 

 

LA MARCA TAG HEUER

Tag Heuer Aquaracer, WatchesGMT.

 

 

Un poco de la historia de la marca Tag Heuer

Desde sus inicios, Tag Heuer ha optado por la filosofía de la innovación. Edouard Heuer, empezó en 1860 fundando un pequeño taller de relojería en Saint Imier.

En 1869 obtuvieron una de las primeras patentes de la marca por su ímpetu en innovación y perfección llevado a la alta relojería. Dicha patente consistía en un sistema de cuerda para relojes de bolsillo que se accionaba con una corona.

Más adelante, en 1887, patentaron la segunda patente, el piñón oscilante. Actualmente se utiliza en cronógrafos mecánicos. Con la participación en exposiciones internacionales como la de París y Amsterdan, llevaron a Tag Heuer a las altas esferas de la relojería.

Tras la muerte de Edouard Heuer, su fundador, la marca Tag Heuer se convierte en un símbolo de elegancia y modernidad dentro de la industria relojera. De hecho, la segunda mitad del siglo XX, la marca Tag Heuer se convierte en la marca pionera de la innovación. Años después, la marca Tag Heuer se convirtió en un icono del deporte y un referente en el mercado.

En 1999 la empresa se integró al grupo LVMH, Louis Vuitton Moët Henessy, vendiendo el 50,1% de sus acciones.

Para terminar, en 2010, Tag Heuer saca una nueva generación de cronógrafos mecánicos. Piezas con potente motor con un rediseño del piñón oscilante.


 

 

Desde WatchesGMT, os dejamos algunos posts relacionados. ¡COMPÁRTELOS!

Etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *