cambios del rolex submariner

LOS CAMBIOS DEL ROLEX SUBMARINER

Actualmente tenemos a nuestro alcance un amplio abanico de marcas relojeras. Hay tantas opciones que realmente no sabemos cuál puede ser la más adecuada para nosotros.

Empecemos por la marca más conocida en la relojería a nivel mundial. Sí, no puede ser otra que Rolex. Sin duda alguna, Rolex ha sido y es de las marcas más influyentes dentro de la relojería de lujo. Tiene varios modelos icónicos que han sufrido pocos cambios ya que a lo largo de los años han seguido manteniendo la misma estética y/o diseño.

En WatchesGMT hemos querido destacar el icónico modelo Submariner el cuál vió la luz por primera vez en el 1953. Aunque hayan pasado 65 años desde aquel primer Submariner, han mantenido la esencia del modelo.

 

cambios del rolex submariner

Rolex Submariner del 1953

 

Si es cierto, que a medida que han ido pasando los años, Rolex ha hecho pequeños cambios o mejoras para que el modelo Submariner a pesar de seguir manteniendo el mismo diseño no se haya quedado obsoleto.

 

¿Cuáles han sido esos cambios del Rolex Submariner?

Os vamos a explicar los cambios más notorios (dejando aparte los calibres) que ha ido experimentando el reloj Rolex Submariner en acero a lo largo de los años.

En 1953 se fabricó el primer Rolex Submariner, fue el primer reloj de submarinismo que garantizaba los 100m de profundidad.

En 1959 Rolex lanzó al mercado el ya conocido Submariner pero con protector en la corona y  aumentó el tamaño a 40mm. Añadieron la mítica aguja Mercedes que nunca más se separaría de Rolex y aumentaron el límite de profundidad a 200m.

En 1969 Rolex fabricaron el primer Submariner con fecha. En unos años empezaría a usar acero 904L para todos sus relojes y aumentan el límite de profundidad de 200 a 300m.

Unos años más tarde, en 1988, Rolex lanza al mercado el primer Submariner con cristal de zafiro, dejando atrás el plexiglás y marcando un antes y un después. Dos años después hacen lo mismo pero con el modelo Submariner Sin Fecha

En 2003 Submariner celebra sus primeros 50 años y para esta ocasión Rolex lanza un nuevo Submariner con bisel verde, esfera negra e índices más grandes.

En 2010 Rolex hizo el que es hasta el momento el último cambio más notorio. Nacieron los Submariner cerámicos, un material mucho más resistente a golpes y rayadas, y aumentaron el tamaño del bisel e hicieron la caja del reloj más robusta. Estos son los que hoy en día podemos encontrar en las tiendas Rolex.

 

cambios del rolex submariner

Rolex Submariner Hulk

 

Quitaron de producción el Rolex Submariner 50 aniversario con esfera verde. Y en cambio sacaron el Submariner con bisel cerámico y esfera verde, también conocido como Hulk.

Para acabar, el último Submariner que se presentó fue en 2012, el Rolex Submariner Sin Fecha cerámico.

En WatchesGMT queremos enseñaros los cambios más notorios en el diseño del Rolex Submariner a lo largo de los años. ¡Visiten nuestra web y encuentren los modelos de Rolex más representativos!

Etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *