MUSEO PATEK PHILIPPE, 2.000 RELOJES DE HISTORIA

En la ciudad de Ginebra se ubica el museo de la alta relojería, el Museo Patek Philippe. Este templo de la relojería más sofisticada se creó en 2001 gracias al trabajo de Philippe Stern, presidente de la firma Patek Philippe.

El museo alberga más de cinco siglos de arte y se ubica en el edificio Art Déco, en Ginebra. La colección del museo pretende rendir homenaje a la historia de los relojes y tiene un objetivo educativo, fomentar la pasión y contribuir al mundo de la alta relojería.

Las dos distinguidas partes del Museo Patek Philippe

La visita en el museo de diferencia en dos partes:

La primera parte está enfocada a la historia, pasa por los relojes que ilustran los inicios y la evolución de la relojería, concretamente desde el año 1530 hasta el 1850. En ella se puede admirar arte y creaciones desde los orígenes y deleitarnos con el reloj más complicado del mundo, el Calibre 89.

La colección está formada por alrededor de 2.000 relojes juntamente con una biblioteca con unos 8.000 libros dedicados al estudio del tiempo, la astronomía y la relojería.

La segunda parte de la visita al museo pasa por admirar los relojes creados cronológicamente por Patek Philippe, podemos ver incluso las primeras piezas del año 1839. Esta sección hace referencia a sus invenciones, las complicaciones y las patentes que han acumulado a lo largo de los años.

Este museo es el mayor museo de alta relojería del mundo y su pretensión es propagar la gran tradición relojera de la ciudad de Ginebra.


Si os ha gustado este post, os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados ¡COMPÁRTELOS!

tribuir al mundo de la alta relojería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *