HOMENAJE AL OMEGA SPEEDMASTER MOONWATCH

Este 2019 se cumple medio siglo desde que Buzz Aldrin pisó la luna con un Omega Speedmaster Moonwatch y la compañía lo celebra con nuevas ediciones limitadas del reloj más icónico de toda la historia de la alta relojería.

Dicho Omega fue el reloj que acompañó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin en el Módulo Lunar que aterrizó en la luna en el año 1969.

Sin embargo, el Omega Speedmaster original no fue diseñado con ese propósito. Fue revolucionario porque fue el primer reloj cronógrafo que incorporaba taquímetro en el bisel, lo que permitía calcular velocidades.

En la misión Apolo 11, tanto Armstrong como Aldrin lo llevaban, aunque fue únicamente Aldrin quién se lo puso a la hora de dar el primer paseo lunar.

Haciendo referencia a este hito histórico, la manufactura Omega ha sacado dos ediciones limitadas en su homenaje.

 

Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Moonshine Gold Limited Edition

En 1969, para celebrar el éxito de la expedición, Omega lanzó una versión del Speedmaster en oro, y 50 años después, lanza una versión con caja de 42mm y brazalete en oro Moonshine de 18 quilates, pero, con una aleación exclusiva más resistente y de un color más pálido.

Podemos observar, un mensaje grabado en la caja con grabados de la Tierra y la Luna en su conmemoración.

“Apollo 11 – 50th Anniversary. The first watch worn on the moon”

 

 

 

Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition

Reloj basado en el Speedmaster de cuarta generación con caja de 42 mm, bisel de cerámica negra, escala taquimétrica y los ídices y agugas en ogo Moonshine de 18 quilates.

Es muy representativo ya que en la esfera podemos observar dos homenajes al Apolo 11. Por un lado, un númeo “11” a las 11h y en una de las subesférases podemos observar a Buzz Aldrin descendiendo a la luna.

Además, en la caja vemos bajo un cristal de zafiro la huella grabada en la superficie lunar con la legendaria frase de Neil Armstrong.

“That’s one small step for a man; a gaint leapt for mankind”

 

          

 


 

Si os ha gustado este post, desde WatchesGMT os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados ¡COMPÁRTELOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *