RELOJ CRONÓGRAFO, ¿CÓMO USAR EL CHRONÓGRAFO?

Hemos detectado que el cronógrafo es un elemento muy popular y valorado a la hora de comprar un reloj, aunque es uno de los elementos más infrautilizados. Muchos usuarios no saben sacarle rendimiento y algunos no saben bien bien como utilizarlo.

 

¿Para que sirve el cronógrafo de un reloj y como usarlo?

Cabe destacar que un buen cronógrafo aumenta muchas veces el precio del reloj es por eso que debemos conocer bien sus características y funciones. Algunos relojes pueden llegar a grabar hasta 24 horas y otros en cambio tan solo 60 minutos.

La función de grabación significa leer los registros de la esfera del reloj, es decir, registra la cuenta de tiempo que recogen los segundos, minutos y horas cuando el pulsador del cronómetro está activado.

Se pulsa el botón START para iniciar el temporizador y empezar a grabar o registrar el tiempo. Cuando se inicia, la manecilla más larga veremos que empieza a moverse. Como nos podemos imaginar, por cada vuelta completa registrará un minuto hasta detener el temporizador.

Para detenerlo debemos pulsar el botón STOP, de esta manera el total de tiempo transcurrido quedará registrado en el reloj para poder consultarlo. Es importante comentar que hay modelos en los que las funciones de inicio y parada se realizan con el mismo botón.

Finalmente, para volver a poner el contador a cero deberemos pulsar el botón RESET. Este procedimiento podremos realizarlo cuantas veces queramos.

 

reloj cronografo

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Havana, WatchesGMT.

 

 

Para las grandes firmas de relojes, el cronógrafo ha sido siempre una característica importante para mejorar las prestaciones del reloj. De hecho, cada vez se utilizan más los relojes de alta gama para las actividades deportivas, podemos observarlo en el Mundial 2018 con el Hublot Big Bang que sacaron para arbitrar los partidos o la firma Richard Mille con Rafa Nadal.

Algunos cronógrafos también cuentan con un taquímetro. Elemento que permite calcular la velocidad en función de la hora de registro y la distancia recorrida en función de la velocidad.

El taquímetro es escala de números que aparece en el bisel exterior, un ejemplo de reloj con taquímetro sería el Omega Speedmaster.

Esta mezcla y fusión entre la tecnología y la tradición es lo que hace que los relojes cronógrafos tengan un valor añadido en el mercado, el producto ofrece elementos distintivos y atributos que crean valor.


 

Si os ha gustado este post, os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados ¡COMPÁRTELOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *