LOS RELOJES DE AVIADOR DEL MOMENTO

Hay dos modelos de relojes que jamás pasarán de moda, los relojes de buceo y los relojes de aviador.

Inicialmente, ambos fueron diseñados para cumplir determinadas funciones, pero, hoy en día, trascienden por la elegancia y atemporalidad de sus diseños.

En este post comentaremos los relojes de aviador que consideramos más relevantes del momento:

        Breitling Navitimer Re-Edition

       Bell & Ross BR 03-92 MA-1

       IWC Timezoner Spitfire

       Blancpain Air Command

 

Breitling Navitimer Re-Edition

Breitling es el reloj aviador por excelencia. Lanzo al mercado el cronógrafo Navitimer en 1952 y desde entonces se ha convertido en el reloj de referencia para los pilotos y los profesionales de la aeronáutica.

El modelo Navitimer, contaba con un bisel con escala rotatoria, la cual permitía calcular altitudes, velocidades medias y el consumo de combustible. El modelo icónico se lanzó en 1959 y este año se ha lanzado una reedición del original que contempla cada detalle.

 

Breitling Navitimer Re-Edition

 

Bell & Ross BR 03-92 MA-1

Esta marca ha logrado ser representativa por los modelos de gran caja cuadrada. En 2005 lanzó el modelo BR-01 con caja de 46mm inspirada en la instrumentación aeronáutica.

Este último modelo va más allá, está inspirado en la cazadora bomber MA-1, un icono de la indumentaria de las fuerzas aéreas estadounidenses.

Hoy en día este modelo se ha convertido en un referente de la moda por si estilo tan único y representativo.

 

Bell & Ross BR 03-92 MA-1

 

IWC Timezoner Spitfire

IWC ha trabajado los relojes de aviador en varios modelos anteriores, aunque, en homejare al caza monoplaza de l RAF en la Segunda Guerra Mundial, ha lanzado una edición limitada de 250 ejemplares. Un modelo con esfera negra y correa de tela verde militar.

Bell & Ross BR 03-92 MA-1

 

Blancpain Air Command

No podía faltar en la lista de relojes de aviador el notorio Air Command, un reloj que conquistó las Fuerzas Armadas de estados unidos, también con el modelo Fifty Fathoms que le precedía.

El modelo Air Command posee un bisel giratorio de cuenta atrás dentado que permite leer a los profesionales de la aeronáutica la hora exacta a la que se agotaría el combustible. Este ha renacido con la misma estética vintage, caracterizado por su esfera negra que debía facilitar la legibilidad durante el vuelo.

Es relevante comentar que este modelo es muy valorado por los amantes de la alta relojería y con el tiempo puede aumentar con creces su valor.

 

Blancpain Air Command

 


 

Si os ha gustado este post, os dejamos a continuación algunos de nuestros artículos de interés relacionados ¡COMPÁRTE WathcesGMT!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *