RELOJES DE LUJO EN BARCELONA, ¿INVERSIONES VALOR REFUGIO?

Barcelona apuesta fuerte por la relojería de alta gama y gracias al evento de la Barcelona Watch Experience, Barcelona se ha posicionado como ciudad referente nacional del sector.

España tiene una buena posición en el mercado de los bienes de lujo dentro de la Unión Europea. Según los expertos, España ocupa el quinto puesto después de Suiza, Alemania, Italia y Francia y, el consumo de relojes de alta gama crecerá en un 2% en los próximos años según los datos que aporta la Asociación Española del Lujo.

 

Relojes de lujo en Barcelona

Patek Philippe Calatrava 5119R Oro Rosa

 

¿Qué signigica valor refugio?

Las inversiones son la mejor manera de conseguir rendimientos del capital. Si queremos que los beneficios sean superiores a las pérdidas, debemos elegir los productos adecuados para conseguir dicha rentabilidad. Siempre acertaremos con los valores refugio.

Una vez dicho esto, hablaremos sobre qué son los valores refugio. Los valores refugio son valores en los que se puede invertir con cierta seguridad ya que las probabilidades de obtener beneficios son muy altas. De esta manera, ante la incertidumbre en épocas de crisis económica, muchos inversores recurren a estos valores para invertir su dinero con el objetivo de aumentar su capital sin asumir muchos riesgos.

Este es el caso de Rolex y Patek Philippe, dos firmas exclusivas que están presentes en el evento de la Barcelona Watch Experience en primera línea.

Actualmente, debemos saber que el sector del lujo en España mueve alrededor de 1.340 millones de euros al año. Siendo los bienes de uso personal los que promueven las compras del mercado del retail con un consumo de 500 millones de euros anuales en relojería de alta gama y 840 millones en joyería.

En WatchesGMT queremos compartir que estas marcas refugio mantienen una salud intacta incluso durante los períodos de crisis económica ya que los inversores buscan alternativas desde que los intereses bancarios han caído por debajo de cero y, estos productos de alta gama no paran de crecer.


Si este post os ha sido de interés, nos gustaría compartir con vosotros algunos de nuestros posts relacionados como:

Etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *