RELOJES SUIZOS: LA ALTA RELOJERÍA

En este post os hablaremos de algunos aspectos de la alta relojería suiza. Los primeros relojes que salieron al mercado y empezaron a comercializarse no fueron relojes suizos, aunque parezca sorprendente. Sí que es cierto que, fueron los suizos quienes perfeccionaron la fabricación de lo que ahora entendemos como alta relojería.

La calidad de los relojes suizos fue lo que los ha llevado a tener el reconocimiento que tienen hasta el día de hoy. Los relojes suizos tienen certificado, no es fácil obtenerlo, deben pasar rigurosos controles de calidad y, los materiales y la producción deben ser suizos al menos un 60% del valor final para cumplir estándares.

Por ello, un reloj Swiss Made tiene un precio más elevado puesto que es sinónimo de calidad, alta gama y elegancia.

RELOJES SUIZOS

Patek Philippe Nautilus 5712 y Jaeger LeCoultre Gyrotourbillon 1, en WatchesGMT.

 

Características de la alta relojería suiza

Comentaremos las características de relojes suizos que desde WatchesGMT consideramos más relevantes:

  • La precisión. Los relojes suizos tienen una precisión y un nivel de perfección que viene dado gracias a la fabricación artesanal de cada una de las piezas del reloj.
  • Altísima calidad. Los relojes suizos pasan por rigurosos controles de calidad durante el proceso de fabricación. De hecho, cada pieza tiene una calidad extraordinaria ya que los materiales en sí, también pasan controles de calidad.
  • La excelencia. El proceso de fabricación se lleva a cabo por especialistas en la materia, como consecuencia, el producto final es excelente.
    Esta es la razón de que muchas marcas de lujo saquen pocas unidades a la venta cada año. El trabajo manual de los relojeros que ensamblan los relojes es muy preciso y minucioso, por ello hay algunos modelos que son ediciones limitadas y su valor incrementa.
  • La tradición. La fabricación suiza es una propiedad muy conocida y tiene mucho prestigio en el mundo de la alta relojería.
  • Los detalles. Los detalles estéticos, además de su maquinaria, convierten al reloj en una pieza de elegancia absoluta. Estas piezas tienen un precio alto por el conjunto de características que hemos comentado, pero muchas de estas piezas, se revalorizan con el tiempo.

Mejores marcas de relojes suizos

A continuación, mencionaremos algunas de las mejores marcas de relojes suizos reconocidas por su calidad, exclusividad y estatus social que proporcionan. Este listado de marcas que hemos catalogado como mejores, es un tanto subjetivo y son marcas con las que trabajamos como empresa WatchesGMT, cada cliente puede brindarnos su humilde opinión en base a sus preferencias.

Catalogamos como mejores marcas de relojes suizos: Patek Philippe, Rolex, Omega, TAG Heuer, IWC, Breitling, Audemars Piguet, Hublot y Jaeger – LeCoultre.

 


Aquí os dejamos algunos de nuestros posts relacionados. ¡COMPÁTELOS!

Etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *