RICHARD MILLE EN WATCHESGMT

Estas famosas palabras de Richard Mille son las que definen la filosofía que le condujo al éxito.

“El precio del reloj no importa mientras el resultado sea perfecto”

 

richard mille

Richard Mille RM 11-03, WatchesGMT.

 

 

El relojero Richard Mille decidió fundar su propia marca en 1999 cuando tomó la decisión de montar su propia fábrica en Suiza. La marca lleva su nombre como símbolo de que todo partió de él, es entonces cuando nacieron los relojes Richard Mille, auténticas joyas de la alta relojería.

La razón de que Richard Mille decidiera crear su propia marca fue porque no le acababan de convencer las creaciones de otras firmas relojeras suizas. Para Richard, un reloj debía ser una pieza única con especial innovación técnica y con una estética impecable, siguiendo la tradición de la alta relojería.

El primer reloj que salió al mercado fue el RM 001 Tourbillon, lanzado en 2001. El recibimiento de dicha pieza en el mercado supuso toda una revolución.

La esencia de sus relojes siempre ha sido el uso de materiales de última tecnología, invirtiendo en innovación y con una estética basada en el uso de cajas tonneau curvadas con esferas vanguardistas. Sus diseños no se pueden comparar a los de ninguna otra marca de relojes. Son piezas de lujo, piezas de primera categoría en cuanto a su composición y calidad de los materiales, donde siempre prima el producto y acabado final, sin reparar en el gasto o en lo que pueda costar.

Richard Mille fabrica relojes independientemente de lo que puedan llegar a costar, siempre producciones limitadas de máximo 200 unidades de cada modelo. De esta manera, que cada uno de los relojes se convierte en una pieza de coleccionista.

 

Richard Mille y Rafa Nadal

Sus clientes son muy selectos, en coherencia con las obras de arte que fabrica. Resulta muy llamativa la relación entre Rafa Nadal y Richard Mille. El deportista Rafa Nadal ha sido siempre un gran fanático de la marca y ha conseguido que adquiriera gran reconocimiento en las altas esferas.

Richard Mille ya ha hecho varias ediciones dedicadas exclusivamente al tenista. En la última edición de Roland Garros, Rafa nadal presentó el modelo RM-03, una pieza que incluyendo la correa pesa alrededor de 20 gramos, en definitiva, una maravilla de la innovación que convierte un reloj en una pieza realmente exclusiva.


 

Si os ha gustado este post, os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados ¡COMPÁRTELOS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *