ROLEX PIEZA A PIEZA

En este post, hemos visto interesante analizar y explicaros desde WatchesGMT un reloj tan preciado por todos los amantes de la relojería como lo es un Rolex pieza a pieza.

Podemos encontrar muchos modelos de Rolex como un Submariner, un GMT, un Daytona, un Day Date y un Datejust, entre otros. Cada uno de estos modelos comparte ciertas características y partes del reloj.

 

rolex pieza a pieza

Rolex Datejust, Rolex Submariner

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE ROLEX PIEZA A PIEZA

Bisel Rolex

Empezaremos por el bisel, en Rolex, podemos encontrar distintos tipos de bisel. Un bisel fijo como puede ser el bisel de un Datejust o un Day Date, que su única función es fijar el cristal a la caja. También biseles giratorios como los Submariner y los GMT con escala graduada auxiliar cosa que nos permite medir tiempos, velocidades o distancias además de indicar una segunda o hasta una tercera zona horaria de pendiendo de si gira a 12 horas de forma independiente.

Por último, podemos encontrar Rolex con bisel taquímetro como puede ser un Daytona que posee un bisel fijo con estala taquimétrica para calcular la velocidad midiendo el tiempo de desplazamiento de una distancia concreta.

 

    ROLEX PIEZA A PIEZA           ROLEX PIEZA A PIEZA

 

Caja Oyster

La caja Oyster es la primera caja de reloj de pulsera hermética del mundo, gracias a un sistema patentado de bisel, fondo y corona enroscados. En cuanto a la corona, Rolex fabrica una corona de cuerda hermética, que consta de unas 10 piezas, para que podamos entender su complejidad

 

Esfera y agujas

En cuanto al interior, podemos encontrar la esfera o dial que confiere identidad al reloj. Permite visualizar los indicadores de tiempo como las horas, minutos, segundos (aguja GMT). Todo ello protegido por un cristal actualmente de zafiro, pero también se habían fabricado de plexiglás.

 

           ROLEX PIEZA A PIEZA

 

Brazaletes y cierres Rolex

Los brazaletes y los cierres componen una parte muy importante de un Rolex. Su ergonomía, robustez, brillo y estética son características representativas del reloj.

Rolex dispone de diferentes tipos de brazaletes y de cierres. Tenemos el brazalete Oyster que especialmente equipa modelos Profesionales, aunque también determinados modelos clásicos y puede estar dotado por varios tipos de cierres como el cierre Oysterclasp, el cierre Oystelock y el cierre Crownclasp.

Rolex dispone del brazalete President, brazalete metálico de tres eslabones redondeados siempre equipado con cierre invisible Crownclasp.

También tenemos el brazalete Jubilé, un brazalete confortable de cinco eslabones equipado con cierre Crownclasp u Oysterclasp. Y para finalizar, no olvidemos el brazalete Pearlmaster, un brazalete metálico de cinco eslabones combados, también siempre equipado con cierre invisible.

 


Os dejamos algunos posts relacionados. ¡COMPÁRTENOS!

Etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *