Como todos habremos leído o escuchado, el Rolex Submariner es una de las piezas más icónicas de la historia de los relojes de alta gama.
Rolex presentó el primer modelo Submariner en 1954 y fue el primer reloj comercial que se podía sumergir a 100 m. Tuvo buena repercusión en el mercado y apostaron por dicha inversión.
El Sumnariner está diseñado para poderse sumergir a 330m y no solo para ser resistente al agua. De hecho, los marcadores no tienen número, en su lugar, los marcadores de las horas tienen distintas formas para diferenciarse: una flecha para las doce y rectángulos para cada cuarto.
Los marcadores de las horas están hechos de un material que se ilumina en la oscuridad al estilo pescador. Además, el bisel giratorio les permite a los buzos saber a qué distancia se han sumergido.
El modelo Rolex Submariner, gracias a su historia es uno de los relojes más fácil de reconocer y ha sido la inspiración de prácticamente todos los relojes de buzo que se han fabricado a posteriori.
Al ser un reloj tan popular, los coleccionistas de hoy en día buscan los modelos Daytona ya que a falta de su popularidad inicial se fabricaron pocas unidades, lo que hace que sean más limitados.

Rolex Submariner, WatchesGMT,
Si os ha gustado este post, os dejamos a continuación algunos de nuestros artículos de interés relacionados ¡COMPÁRTE WathcesGMT!