ROLEX SUBMARINER, UN ICONO PARA EL MUNDO DEL SUBMARINISMO

Como todos habremos leído o escuchado, el Rolex Submariner es una de las piezas más icónicas de la historia de los relojes de alta gama.

Rolex presentó el primer modelo Submariner en 1954 y fue el primer reloj comercial que se podía sumergir a 100 m. Tuvo buena repercusión en el mercado y apostaron por dicha inversión.

El Sumnariner está diseñado para poderse sumergir a 330m y no solo para ser resistente al agua. De hecho, los marcadores no tienen número, en su lugar, los marcadores de las horas tienen distintas formas para diferenciarse: una flecha para las doce y rectángulos para cada cuarto.

Los marcadores de las horas están hechos de un material que se ilumina en la oscuridad al estilo pescador. Además, el bisel giratorio les permite a los buzos saber a qué distancia se han sumergido.

El modelo Rolex Submariner, gracias a su historia es uno de los relojes más fácil de reconocer y ha sido la inspiración de prácticamente todos los relojes de buzo que se han fabricado a posteriori.

Al ser un reloj tan popular, los coleccionistas de hoy en día buscan los modelos Daytona ya que a falta de su popularidad inicial se fabricaron pocas unidades, lo que hace que sean más limitados.

 

rolex submariner

Rolex Submariner, WatchesGMT,

 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *