ROLEX SUBMARINER, RELOJ ICÓNICO

En este artículo veremos cómo, cuándo y por qué el reloj Rolex Submariner está considerado reloj icónico.

Rolex, en el 1954, presentó el modelo Submariner como primer reloj comercial que se podía sumergir a más de 100. Fuera o no casualidad, el director de Rolex Rene-Paul Jeanerret era un buzo amateur y la compañía decidió crear un reloj hecho específicamente para los buzos.

 

Rolex Submariner steel and steel & gold, WatchesGMT.

 

El reloj se diseñó no solo para ser resistente al agua, se diseñó para introducirse hasta 330 metros debajo de ella. Para poder diferenciar los marcadores a esas profundidades, el índice de las 12 es una flecha y en cada cuarto hay un rectángulo, además están hechos con un material que se ilumina, al estilo pescador. El bisel es giratoria cosa que permite a los buzos saber a qué distancia están sumergidos.

No obstante, el Instituto de Investigación en Aguas Profundas, afirmó que el Rolex Submariner era un reloj completamente resistente al agua y, por ello, posteriormente Rolex proporcionó Submariners a la compañía COMEX, compañía francesa de buceo profundo.

Como consecuencia de su historia, el Rolex Submariner es uno de los relojes más fáciles de reconocer en todo el mundo y muchas marcas se han fijado en su diseño.

A finales de los 60, Rolex empezó a producir distintas versiones de Submariner como el de oro blanco con esfera azul, los de acero y oro, y el de acero con la esfera verde, el más cotizado hoy en día, también conocido como Rolex Submariner Hulk.

La única pega de los Submariners es que son relojes demasiado populares, hoy en día los coleccionistas buscan los modelos Daytona, por el simple hecho de que se produjeron muy pocas unidades porque cuando salió al mercado no tuvo tanto éxito y eso lo que hace es que actualmente sean más limitados.


Si os ha gustado este post, desde WatchesGMT os dejamos a continuación algunos de nuestros posts relacionados.

¡COMPÁRTELOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *