smartwatches vs relojes tracicional

SMARTWATCHES VS RELOJES TRADICIONALES

En este artículo hablaremos sobre los problemas a los que se enfrenta actualmente la industria de relojes suizos. Aunque los Smartwatches tienen un gran peso en ventas en estos últimos años, aun no son considerados una verdadera amenaza. Smartwatches VS Relojes tradicionales.

Los smartwaches no son una amenaza para los relojes tradicionales

smartwatches vs relojes tracicional

Con respecto a los Smartwatches, su impacto en las ventas está incrementando en estos últimos años, pero no lo suficiente para que pueda poner fin a la industria suiza. Los smartwatches, tienen muy poca influencia en las ventas sobre los relojes tradicionales de alta gama ya que, para los amantes relojeros, lo clásico sigue siendo mucho más atractivo.

Sin embargo, los relojes suizos con precios por debajo de los 500€ sí que se han visto afectados por el impacto de los smartwatches. Un ejemplo de ello sería la marca Swatch, que para este 2019 empezará a lanzar relojes con sistema operativo para hacerlos inteligentes. Entre tanto, los relojes clásicos con precios superiores a 2.500€ son muy poco afectados por los relojes inteligentes.

Es posible que en un futuro muchos de los fabricantes de relojes de alta gama tengan que adaptarse a los tiempos modernos con el desarrollo de relojes inteligentes o híbridos. Algunas marcas de lujo ya lo han hecho, un ejemplo sería la marca Tag Heuer.

Tag Heuer ya cuenta con algunos modelos con sistema operativo y pantalla táctil en su catálogo de productos, aunque otros fabricantes como Rolex, Omega, Patek Philippe o Longines permanecerán en lo clásico y en la línea de sus modelos tradicionales en los próximos años.


Si os ha gustado este post, a continuación os dejamos algunos de nuestros posts relacionados, ¡COMPÁRTELOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *