EL TAQUÍMETRO DE UN RELOJ. ¿CÓMO USARLO?

En WatchesGMT, hoy os explicar qué es y cómo usar el taquímetro de un reloj. Muchos aficionados a la relojería, y más si es gente que hace poco que ha empezado con esta pasión, no saben bien bien para qué se usa el taquímetro.

En primer lugar, el taquímetro de un reloj es un instrumento que se usa para definir la velocidad a la que se desplaza una persona u objeto. Un reloj con taquímetro debe tener una serie de números, de 500 a 60, alrededor de la parte externa de la esfera como podemos observar en la fotografía del mítico Omega Speedmaster.

Cabe destacar que los relojes que poseen taquímetro incluirán también la función de cronógrafo y cronómetro, ya que son necesarias para poder usar el taquímetro.

 

taquímetro de un reloj

Taquímetro de Omega Speedmaster, WatchesGMT.

 

Pasos para usar el taquímetro

El primer paso es pulsar el botón modo del reloj para programar el modo cronógrafo y que la aguja de los segundos se encuentre en las 12. Luego deberemos elegir un espacio y un objeto para medir la velocidad, imaginémonos que un coche sale del punto A con el fin de llegar al punto B, y del punto A al punto B hay 1Km de distancia.

Cuando pulsemos el botón la segunda aguja comenzará a moverse en dirección horaria, por lo tanto, cuando el coche arranque del punto A pulsaremos el botón. Cuando el coche llegue al punto B ya habrá recorrido 1km, entonces volveremos a pulsar el botón y la aguja se parará.

Imaginemos que el coche ha tardado 30 segundos en llegar del punto A al B, la aguja marcará el 120, con lo cual el coche iba a una velocidad de 120km/h. Otro ejemplo sería que el coche tardara un minuto para conducir un kilómetro, entonces la aguja apuntará al 60, lo que nos querrá decir que el coche iba a 60km/h.

Se pueden medir cosas que se mueven a menos de 60km/h haciendo una lectura del tacómetro y dividiéndola.


 

Si os ha gustado este post, os dejamos a continuación algunos de nuestros artículos de interés relacionados ¡COMPÁRTE WathcesGMT!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *